sábado, 27 de diciembre de 2014

la foto fundida

Definir a una persona es tan complicado que tan sólo he encontrado un posible caso de ello.
Era una foto, una foto hecha por si misma. Era un instante en que ella cerraba los ojos, porque sé bien que ella es así de introspectiva. Parecía que la foto fuese tomada en uno de esos momentos en que ella implosiona, y se transporta a Belice.
La foto la había fundido con otra. De un paisaje, de mares y alguna montaña. Y me parecía tan curioso que fuera esa justamente... Ella tiene tantos mares por dentro que quien se atreve a conocerla sólo puede hacerlo si sabe nadar bien. Yo soy más de bucear, tanto que aquí me tiene bien adentrada en sus profundidades, descubriendo de dónde provienen las raíces que hacen crecer montañas en medio de mares.
Ella es esa tranquilidad, la del agua calmada, la de las orillas que te cuentan todas esas cosas que el oleaje va lamiendo. Y a mi me encanta surcarla.
En la foto salía con los ojos cerrados, pero sé bien que los sueños, los sueños ella los tiene siempre despiertos.

1 comentario:

  1. T'estimo tant que no sé ni com dir-ho. T'estimo tant que el taronja s'allunya de tot allò relacionat amb tu. Tu mai seràs taronja, no t'ho creguis ni de tu mateixa.

    You're the yellow bird. Remember that para que pares de aprisionar los mares dentro de ti cuando tienes cuencos que los albergan.

    ResponderEliminar